Mi carrito

0 Cortinas

Realizar compra

Inicio · Cortinas verticales · Cómo tomar medidas para cortinas verticales

Cómo tomar medidas para cortinas verticales

Cómo tomar medidas para cortinas verticales

Las cortinas se suelen instalar a pared / techo o a hueco. Dependiendo de la instalación necesitaremos tomar unas medidas u otras.

  • 1
    Toma de mediddas correcta para cortina vertical

    Instalación a la pared / techo sin limitaciones de espacio

    En instalaciones con grandes espacios puedes medir 15 cm adicionales en cada lateral o 10 cm, en el caso que no necesitases cubir el tirador de la persiana.

    *** Las medidas son orientativas. Lo importante de la instalación es que la cortina cubra el marco de la ventana y la cinta de la persiana si la hubiese.

  • 2
    Medición para cortina instalada junto a una pared

    Instalación junto a una pared

    Puede ser que la instalación donde vayas a poner la cortina tenga una pared lateral y no dispongas de más hueco, en este caso añade 15 cms en el lateral libre o 10 cm si no tienes que tapar ningún tirador de persiana. Esta será la medida total.

  • 3
    Medición para cortina instalada entre paredes

    Instalación entre paredes

    Hay ocasiones en las que disponemos de poco espacio para la instalación de las cortinas. En estos casos debemos descontar 0.5 cm en cada lateral. Del ancho total que hay entre pared y pared.

    Cosas a tener en cuenta:

    A la hora de medir debemos tener en cuenta que en este tipo de cortina las lamas de tejido se orientan, con lo cual debemos de asegurarnos de dejar el espacio suficiente en el techo para que las lamas puedan girar sin encontrarse ningún obstáculo en su recorrido.

    *La apertura de las ventanas y la presencia de radiadores u otros objetos que dificulten el despliegue de la cortina también deberán de ser elementos a tener en cuenta.

  • 4
    Medición para cortina instalada a hueco

    Instalación a hueco

    En estos casos debemos medir la ventana desde el interior y en varios puntos, tanto el alto como el ancho. Para realizar el pedido necesitarás las medidas menores de ambos lados.

    Ejemplo:

    Alto 1: 160 cm
    Alto 2: 162 cm

    En el alto de la cortina marcaremos 160 cm.

    El ancho del estor lo calculamos de la misma manera.

Galería de imágenes

Calcular precio de mi cortina